Patrimonea ha diseñado para el Ayuntamiento de Arzúa una nueva ruta de senderismo de 15 km, circular y con inicio y final en la céntrica plaza de Galicia. Este itinerario recupera una red de corredoiras situadas en el entorno de la parroquia de Pantiñobre, lo que lo convierte en una referencia de recuperación y puesta en valor del patrimonio a nivel gallego.
Las corredoiras se encontraban en desuso, pero conservan su morfología original y están flanqueadas por hileras de robles que ofrecen sombra y un paisaje agrario casi desaparecido en buena parte del país.
En el recorrido transitaremos por el “camino real”, como se denominan las vías de comunicación del antiguo régimen. Capillas como la de San Benito con su cruz de madera, la de San Juan de Navas con la leyenda del rebaño de ovejas, la casa de los frailes o el puente del arroyo Carracedo, son algunos de los puntos de interés de una nueva ruta de senderismo que, sin duda, va a ser un referente para los amantes de esta especialidad, y también para la propia vecindad al ver cómo se recuperan las vías que utilizaban en otros tiempos.